jueves, 15 de diciembre de 2011

EXPERIENCIAS COMUNES

Hoy me toca a mí presentarme, soy Virginia la prima de Lea. Yo hace ya 12 años que me quedé viuda, mi marido murió de un infarto durante la noche y aunque 10 años antes le había dado un ataque al corazón y seguía con sus revisiones, a mí, su muerte,  me cogió totalmente por sorpresa. Mis hijos eran pequeños, Virginia la mayor seis. Enrique había celebrado su quinto cumpleaños la tarde anterior.
Ahora que Lea también ha tenido una experiencia similar a la que tuve yo hace años, le comenté mi necesidad de compartir con otras mujeres mi experiencia, mis sentimientos y todo lo vivido posteriormente. 
Al hablar con ella comprendí que aunque las muertes de nuestros maridos fueron muy diferentes, las sensaciones que nos han quedado a las dos han sido idénticas. Eso nos ha animado más a expresarlas para que otras mujeres que se sientan igual puedan acercarse, consolarse, hablar, compartir, qué se yo. Mujeres que quieran seguir adelante, que se sientan felices de haber tenido la oportunidad de haber vivido, compartido con sus parejas una experiencia tan especial y tan cercana al alma... Porque quizá sólo quién haya vivido algo similar puede entender que tanto a Lea como ha mi se nos ha abierto el espíritu, se nos han caído muchas barreras mentales y nos sentimos ¡¡más listas y capaces!! ... Este es el espíritu que queremos transmitir, compartir y contagiar: sacar todo lo bueno que hay en una experiencia traumática, profunda y dolorosa. Porque lo hay. Más de lo que yo nunca pude llegar a imaginar. Ayer  un amigo me  escribió esta frase anónima que me parece ilustra perfectamente lo que quiero decir... “en los dolores del parto no somos conscientes de la belleza y el milagro de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.